EL CAMINO SIN TI

Este espacio es creado amorosamente para transmitir mi experiencia de vida y lo que he crecido a raíz de la muerte de mi hijo Alejandro.

"Lo importante no es lo que la vida te hace, sino lo que tu haces con lo que la vida te hace". Edgar Jackson.

Quién Soy


Luz Beatriz Múnera es una mujer trabajadora, luchadora, tenaz, emprendedora, inteligente, pro activa y soñadora. Nació en Andes, Antioquia, el 3 de marzo de 1964. 

En 1994, le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda a su hijo Alejandro, con un pronostico no muy alentador. El contacto en la unidad de cancerología con familias que estaban pasando por su misma experiencia, con resultados dolorosos, le mostró la gran necesidad que no sólo ella tenía sino la sociedad en general, de tener información y acompañamiento para retomar de nuevo el camino de la vida. 

Después de la muerte de Alejandro, en homenaje a él, quiso hacer una fundación para llenar estos vacíos; fue entonces cuando se enteró que en Bogotá  un grupo de papás que habían perdido hijos querían hacer lo mismo. Así nació la fundación Lazos Bogotá, y Luz Beatriz, unida a ellos creó el capítulo de Lazos Medellín, un grupo de ayuda mutua para padres que han perdido hijos.

Estudió Administración de Empresas, profesión que ejerció hasta 2006 cuando, después de la muerte de su hijo en 1995, descubrió que su misión es ayudar a las personas a tomar conciencia para vivir con sentido, hacer sus duelos, entender y aceptar la muerte.

Desde entonces, se dedicó a buscar respuestas a esas preguntas que le surgieron con la muerte de Alejandro: ¿Qué es el duelo? ¿cómo se hace un duelo? ¿qué es normal y qué no es normal en ese proceso? ¿cómo puede afectar a una persona desde lo social, espiritual, laboral y familiar, si no hace un proceso de duelo? ¿qué es la vida? ¿qué es la muerte?  y ¿qué hay después de esta? Después de encontrar esas respuestas, su decisión fue entregarlas a quienes las necesitan; creando así, Libélula, fundación de formación y acompañamiento para vivir a propósito cuyo nombre y filosofía fue inspirado en el cuento de William Dudley.

Actualmente es directora de Lazos Medellín que funciona desde hace 15 años, y de Fundación Libélula, fundada por ella y Lucy Rodríguez, mamá de Lazos, en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario