EL CAMINO SIN TI

Este espacio es creado amorosamente para transmitir mi experiencia de vida y lo que he crecido a raíz de la muerte de mi hijo Alejandro.

"Lo importante no es lo que la vida te hace, sino lo que tu haces con lo que la vida te hace". Edgar Jackson.

Fundación Libélula

A partir de la experiencia de 10 años  en el acompañamiento en la elaboración del duelo a padres que han perdido sus hijos de la Fundación LAZOS, nace la FUNDACIÓN LIBÉLULA, para acompañar a todas aquellas personas que pasan por la experiencia de una pérdida significativa.

Fundación LIBÉLULA se convierte en una oportunidad para acompañar al ser humano, cuando se ve enfrentado a pérdidas significativas. Es una alternativa para que, desde los programas de formación, se propicien espacios reflexivos para hablar del tema de la vida y como vivirla con sentido, de la muerte y de las pérdidas en general; y transformar de esta manera las vidas de las personas a partir de la realidad a la que nos vemos enfrentados como seres humanos.

MISIÓN
Acompañar y apoyar a las personas para que mediante una toma de conciencia logren superar situaciones difíciles; logren una vida feliz y con sentido.

VISIÓN
Ser reconocidos a nivel internacional como la fundación líder en el acompañamiento y apoyo en la elaboración de todo tipo de duelos, y en el aprendizaje de un vivir con sentido.

NUESTRAS LÍNEAS DE ACOMPAÑAMIENTO EN DUELO
  • Acompañamiento a familias con diagnósticos difíciles por enfermedad.
  • Grupo de ayuda mutua para elaborar el duelo.
  • Bonos de acompañamiento: visitas domiciliarias a las familias, con el fin de identificar y suministrar herramientas básicas para que elaboren sus duelos de manera sana y consciente.
NUESTROS CONVERSATORIOS
  • Creciendo con las pérdidas: una manera de reinvertir los sentimientos generados por una pérdida y madurar con ella.
  • Aprendiendo a morir: mirar la muerte sin temor como algo ineludible y transformador.
  • Acompañando a quienes están en duelo: elementos básicos para ser buen acompañante en los momentos difíciles de quienes nos rodean.